Melodycans: Una cosa es el ska y otra cosa es el rocksteady

"El nombre del disco fue por que nos gusta mucho estar en contacto con la gente por lo que nos dimos cuenta que nuestro público es joven incluso gente nueva en este ámbito de la música jamaiquina, por ello decidimos ponerle así para que la gente que aún no sabe, conozca la diferiencia y pues también que son los dos ritmos que nosotros tocamos, aparte del reggae que también en lo personal es mi genero favorito, decimos aventarnos a la aventura y presentarlo por todo México" palabras de Nelson Guardiola, vocalista de Melodycans.


Melodycans, un grupo formado en el 2011 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, quienes han intentado rescatar algunos de los ritmos jamaiquinos como son el ska, rocksteady y el reggae dándoles algo de su propio estilo, además de su gran afinidad con las letras románticas. Han tenido gran acogida por lo que se han demostrado versátiles al momento de difundir su música, ya que han hecho buen uso de las redes sociales, compartiendo su música a través de Facebook, Youtube y Twitter.

Viendo la respuesta positiva de su música, a mediados del 2012 decidieron presentar su primer disco “Ahora el ska en HD”, que fue trampolín de su reconocimiento internacionalmente con canciones como “Imaginación” o “Belleza”, pudieron llegar a retumbar en las cabezas y en los corazones de miles de personas.

Sin importar el poco tiempo que llevan en el medio musical han llegado a tocar con artistas de reconocimiento internacional como Greg Lee (Hepcat), Brian Dixon (The Aggrolites), Teddy García (Los Granadians), Los Aggrotones, Los Skarnales, Voodoo Glow Skulls, Malacates Trebol Shop, Rico Rodriguez y Pat Kelly, entre muchos otros.

Este año, a pesar de los cambios en sus integrantes siguen haciendo buena música con ese toque especial que ellos le dan, pasión, la misma que los impulsó a lanzar su segundo disco “Una cosa es el ska y otra cosa es el rocksteady”, con ese título contundente y que los amantes de la música jamaiquina apreciarán, bautizan su producción.

El éxito es un viento que sopla a favor de esta increíble banda que siguen sorprendiéndonos con la presentación de tres videos musicales, uno de ellos “Si no me quieres mejor me voy a bailar reggae” ya fue estrenado, la semana siguiente vendrá el video de "Todo lo que dejé por ti" y la nueva versión en voz masculina de "Seamos mas que amigos"
el cual también tendrá su video oficial.


Como si fuera poco, en su nuevo disco cuentan con la colaboración  Unai Quecedo a.k.a. Bita (vocalista de Akatz) en palabras de Nelson Guardiola (vocalista de Melodycans) “Cabe recalcar que en este disco contamos con una colaboración muy importante que nos llena de gusto y orgullo ya que en la canción de "Son mis celos" la grabamos a dueto con Bita cantante de Akatz una banda muy famosa de España”.

La presentación del disco se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey (México) en el Chaco 4 Ever (Padre Mier #866 Barrio Antiguo), el sábado 26 de enero a partir de las 5 p.m. (UTC-06) para todas las edades y desde las 9 p.m. (UTC-06) para mayores de edad.

Este evento hará hincapié a la gira que harán por México para dar a conocer su ritmo en su patria, y más adelante tienen pensado hacer vibrar a países como
Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.


Para más información visiten su página oficial de Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Melodycans/232604326772814
 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juicer Review (domingo, 14 abril 2013 03:13)

    This is a great blog post! Thank you for sharing with us!

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todos los derechos reservados. 2011-2014. Jamaican Roots