Rototom Reggae Contest Latino: Votaciones Cerradas

El Rototom Reggae Contest Latino es un proyecto de inclusión cultural, que promueve iniciativas artísticas, culturales y sociales ligadas a la música reggae. Pretende dar visibilidad a todos los actores de la comunidad latinoamericana, haciendo de la música una vía democrática para la difusión y la construcción de una cultura popular para todos, bajo el pretexto de un Contest, cuyo premio principal consiste en la posibilidad de viajar a tocar al Rototom Sunsplash, el festival de cultura reggae más grande del mundo que se realiza en Europa desde hace 20 años.

Para mayor información visite www.reggaecontestlatino.com


El Rototom Sunsplash es el mayor festival reggae del mundo organizado desde 1994, alentando valores universales como la paz, la igualdad, la tolerancia, la no discriminación, el antirracismo, el respeto por la naturaleza y la unidad. En su última edición alojó a más de 175.000 personas de 96 países distintos que acudieron a ver a las figuras más grandes del género, como Marcia Griffiths (The Wailers), Alborosie y Alpha Blondy, entre otros.

Para mayor información visite www.rototomsunsplash.com

Fechas confirmadas para las semifinales!!
Semifinales Regionales Argentina:

 

Zona Norte (ARG): Viernes 22 de Febrero (Casa Babylon, Córdoba)

El viernes 22 de Febrero (y por tercer año consecutivo; casi una cábala!) abriremos las semifinales regionales argentinas en CASA BABYLON (Ciudad de Córdoba), uno de los refugios históricos del reggae en esa provincia. De la mano de nuestro coordinador de la zona y dueño de casa, Teby Tazzioli, se llegarán hasta allí las 6 bandas y los 3 singjays que serán clasificados después de la votación online en representación de las provincias del Norte de Argentina.


Zona Buenos Aires (ARG): Sábado 23 de Febrero (Parque Centenario, Capital Federal)
La segunda jornada de las Semifinales tendrá lugar el sábado 23 de Febrero, con el retorno del Reggae Contest Latino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Exactamente ubicado en el centro geográfico de Baires, el ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO recibirá a las 7 bandas y los 3 singjays que serán clasificados por esta zona al final de la etapa de votación online.
Sobre este escenario histórico, estos artistas que representarán a toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la Capital y el GBA, buscarán saber cuáles de ellos avanzan a la próxima etapa y acceden a la Final Argentina. Para que sea un evento único, histórico e irrepetible, el show de cierre y el broche de oro para esta larga jornada de reggae al aire libre, estará en manos de una de las bandas fundadoras del género en la Argentina: LA ZIMBABWE.

 


Zona Patagonia (ARG): Sábado 2 de Marzo (Arco Romano del Parque Central, Neuquen)

Y el sábado 2 de Marzo tendrá lugar la tercera y última Semifinal Argentina, por la zona Rototom Reggae Contest Latino (Patagonia).
En el Arco Romano del Parque Central, en la Ciudad de Neuquén, una de las cuatro bandas clasificadas pasará a la Final Argentina.


Finales Nacionales Confirmadas:

Colombia: Domingo 3 de Marzo (La Media Torta, Bogotá)

El Domingo 3 de Marzo, en el escenario al aire libre de La Media Torta (Bogotá), se llevará a cabo la gran Final Nacional Colombiana. Con la participación de las 6 bandas y los 3 singjays clasificados luego de la etapa de votación online para esa zona.Un magnífico enclave en plena ciudad de Bogotá, gentilmente cedido por la Alcaldía de la Ciudad, será el marco ideal para poder disfrutar de los clasificados y poder consagrar a los Campeones Colombianos que accederán a la Gran Final Latina, que se desarrollará en Abril en Buenos Aires. Padrinos de Honor y show de cierre: ALERTA KAMARADA!

 



San Andrés y Providencia: Sábado 16 de Marzo (Avenida Peatonal, Isla SA)

El Sábado 16 de Marzo se realizará la final de la isla de San Andrés y Providencia, la misma contará con el apadrinazgo de la banda local "Orange Hill"!!


Argentina: 9 de Marzo (Parque Dominico, Avellaneda, Buenos Aires)

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    u=62228 (domingo, 21 abril 2013 16:51)

    This informative article was in fact precisely what I was looking for!

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todos los derechos reservados. 2011-2014. Jamaican Roots